Radio Progreso 90.5 FM listen online

Somos una Estación de Radio Cristiana-Juvenil, transmitiendo las 24 horas del día una programación de calidad con música que inspira y mensajes que te desafían a vivir TODA LA VIDA FULL CRISTO!
YSBE RADIO PROGRESO, inicia sus transmisiones en el año de 1945 en la ciudad de San Miguel como estación comercial siendo su propietario el señor Roberto Andréu Serra, quien posteriormente se la vendió al señor Armando Castro, quien a la vez la donó en 1957.



YSEB RADIO PROGRESO... en 1957 el señor Armando Castro donó la frecuencia para que se utilizara con fines no lucrativos, más bien una estación cultural cristiana. Tuvo que esperar seis años para concretar el proyecto de "La primera estación Cristiana de El Salvador" el arduo trabajo de hombre con una visión amplia como Santiago Houk, Guillermo Bayllie, David Stewart, Santiago Echegoyen, el Ing. David Solt (diseñador del primer transmisor) y su asistente Marvin Jaut hacen la inauguración de Radio Progreso el 1 de septiembre de en los terreno del Instituto Bíblico Bethel en la calle a San Antonio Abad , con una potencia de 10,000 watts, cubriendo así el 75% del territorio nacional. El primer director de programación fue el señor Santiago Houk, continuando su trabajo el señor Alejandro Galeano.



Once años después de inaugurada Radio Progreso decide formar una asociación de personería jurídica que velaría por los destinos de la emisora. Fue así como en 1974 nace ACUDES (Asociación Cultural de Difusiones Evangélicas) que rige desde entonces a Radio Progreso, a través de una junta directiva que es electa actualmente para un periodo de 3 años en sesión ordinaria de socios.



En 1977, por el crecimiento poblacional, ANTEL exige retirar el transmisor a una zona más alejada de la ciudad, por lo que hubo que comprar terrenos para el estudio como para la planta transmisora. Es así como en agosto de 1981 se inaugura el edificio donde actualmente están los estudios de transmisión en calle San Antonio Abad, pasaje Bonilla #3 San salvador, y el transmisor se traslada al cantón "El Perdido" jurisdicción de Apopa.



En la década de los ochenta cuando comienza la explotación del espectro radioeléctrico en FM, nace la inquietud en ACUDES de iniciar transmisiones en FM. Fue así como en 1987 se adquiere la frecuencia 90.5 MHZ para cubrir la zona central de nuestro país. Fue el 18 de marzo de 1988 cuando simultáneamente Radio Progreso transmite en 1330 KHZ y 90.5 MHZ, siendo también pionera de las emisoras cristianas en la banda de frecuencia modulada. Radio progreso siempre se ha caracterizado por ir al paso del tiempo y eso le ha permitido posesionarse en el corazón no solo de cristianos evangélicos, si no de personas que simple mente gustan de la programación. Ubicándonos entre las primeras estaciones cristianas y de las más escuchadas en El Salvador.

Сontacts

Email: paginaweb@rprogreso.icrt.cu
Telephone: +503 2274 1370
Address: Calle a San Antonio Abad, Pasaje Bonilla, Edificio No. 3 San Salvador
Website: radioprogreso.org
Facebook: @laprogrefm
Twitter: @laprogrefm

Add our button to your site - support us!

Genres: pop talk spanish


Thank you. Your review has been sent and will be published after verification.

Reviews

MARLON GALEAS ROMERO, 1 month ago
SALUDES DESDE ITALIA
Miau Miau, 1 month ago
Xq sera que no puedo escuchar la transmisión en vivo!!!? :,( desde Texas
hector flores, 1 month ago
Que bonita la programación a esta hora de la noche saludos y bendiciones hermano le pido que ore por mi hija Alexandra que ahora le tocaron sus vacunas de 2 mesesitos y está adisgusta saludos desde Apopa saludos para mi esposa Paty que Dios los bendi...
William Lopez Mejia, 1 month ago
Muchas Bendiciones excelente radio les escucho desde Honduras estoy muy alegre de poder escuchar nuevamente ya que la perdí del fm..... ahora les escucho vía Internet
User, 4 weeks ago
Bendiciones René te saluda Didy Rodas desde Houston texas 🙌🏽🥺❤️
Efraín Natanael, 3 weeks ago
Excelente radio sigan adelante, fácil y rápido para ingresar es de gran ayuda, Dios les bendiga.
Rafael Amaya, 3 weeks ago
Bendiciones 👏🙌
Cesar Benitez, 1 month ago
F por dani
Trujillo, 1 month ago
Saludos a Hermano Teo Tobar Najera..adelante y gracias por el tiempo de la palabra impartida.
User, 1 month ago
Alto voltaje lo Máximo, mis hijos vamos al colegio y el sueño se les va con la ocurrencia que se tratan en alto voltaje. Saludos
Loading...